El Winston/Royal Guard Type 62-MM Los Coalescedores de líquidos emplean un paquete de medios de malla de alambre tejido y un asentamiento gravitacional para la separación de dos líquidos inmiscibles.
El Tipo 62HW-MM-1S y el Tipo 62HO-MM-1S son coalescentes líquido-líquido de una sola etapa diseñados para la separación de dos líquidos inmiscibles como pequeñas cantidades de una solución acuosa de un hidrocarburo. Los coalescentes líquido-líquido tienen aplicaciones en la industria de la refinación, petroquímica y otras industrias de procesos.
Las aplicaciones incluyen:
- Agua del queroseno, la gasolina y el gasóleo
- La cáustica del queroseno, la gasolina y el gasóleo
- Aceite del amoníaco anhidro
- Aceite del agua
- Gas Natural Liquado
- Otros líquidos inmiscibles con densidades diferentes
Para cada aplicación, el coalescente está diseñado para la máxima eliminación de líquido de la fase dispersa con un mínimo de arrastre. Las variables que afectan a la separación incluyen la velocidad, la viscosidad, la gravedad específica, los surfactantes y la tensión interfacial.
Operación Coalescente: El coalescente líquido-líquido utiliza un paquete de medios de malla de alambre tejido para la separación óptima de los dos líquidos. A medida que la emulsión líquida fluye a través del paquete de medios, las gotas de fase dispersas se adhieren a los filamentos del paquete de medios. A medida que el flujo continúa, otras gotas se unen a los filamentos y se fusionan con otras gotas. Este proceso de fusión continúa hasta que las gotas han crecido lo suficiente como para liberarse del paquete de medios y fluir hacia el interior del recipiente. Aquí, las fuerzas gravitacionales hacen que las gotas agrandadas caigan al fondo del recipiente y se recojan en el maletero del recipiente, o cámara de recolección.
La bota se colocará en la parte inferior o superior del recipiente dependiendo de si el líquido de la fase discontinua es más pesado o más ligero que el de la fase continua. Si la fase discontinua es más pesada, la bota se ubicará en el fondo del recipiente; si es más ligera, la bota se ubicará en la parte superior del recipiente.
El coalescente puede ser provisto con varios estilos de paquetes de medios, incluyendo varias densidades de filamentos de alambre. Los filamentos también pueden ser entrelazados con fibras como polipropileno, poliéster, nylon, fibra de vidrio y Teflon® dependiendo de la compatibilidad química y la aplicación. Los filamentos de alambre están disponibles en varios metales para incluir los aceros inoxidables de la serie 300, monel 400, níquel 200, hastelloy C276, Inconel 600 y otros. Los paquetes de medios también están disponibles en Teflon®, Kynar® y polipropileno.
Si la emulsión líquido contiene sólidos, debe instalarse una unidad de filtración como un filtro líquido Winston/Royal Guard Tipo 61 antes del separador coalescente líquido-líquido para evitar el ensuciamiento del paquete de medios y asegurar un rendimiento óptimo del coalescente.