Type 61V-C activated carbon Filter
Gránulos de carbón activado virgen
WCFL-1122 Serie de Filtros de Carbón con carbón activado

Con la filtración de carbono activado, el carbono "activado" ha sido procesado típicamente por exposición a vapor de alta temperatura para abrir los poros de cada partícula de carbono. El proceso de activación añade una superficie mucho mayor y, por lo tanto, proporciona muchas veces la capacidad de adsorción del carbono. Normalmente, se apilan en el interior del recipiente dos o más bidones llenos de carbón activado de bajo flujo.

Cómo funciona el filtro de carbón activado:

Como es típico en la filtración de aminas y la filtración de glicol, un flujo de líquido de bajo volumen entra en la carcasa del filtro de carbón activado y en los depósitos llenos de carbón. Aquí, las impurezas se eliminan al entrar en contacto con el carbón activado y se adsorben a las superficies porosas exteriores y interiores de la partícula de carbón. Las impurezas no "absorben", ni se asimilan al carbono, sino que se "adsorben", o se acumulan en las superficies externas del carbono. "Activando" el carbono crea poros en todo el gránulo que crea muchas veces la superficie original. Típicamente, los depósitos de carbono se apilan dos o tres veces en el interior de la carcasa del filtro de carbón activado y tienen un flujo radial de afuera hacia adentro. Los depósitos de carbono están provistos de una junta en cada extremo para un excelente sellado y una tapa superior en el depósito superior. La velocidad de flujo recomendada para cada depósito es de 1,5 GPM. Para velocidades de flujo más altas, se pueden emplear múltiples pilas de canisters.

Práctica recomendada para la instalación de filtración con carbón activado:

El filtro de carbón activado debe protegerse corriente arriba con una filtración de partículas fiable para evitar que la contaminación sólida entre en el lecho de carbón y congestione los poros abiertos de las partículas de carbón. También es importante proporcionar una filtración de partículas después del filtro de carbono para eliminar cualquier multa de carbono que pueda arrastrarse. Para ambas instalaciones se recomienda nuestro Filtro de Líquidos Tipo 61.