Los Enfriadores de Muestras Winston/Royal Guard Serie 500 proporcionan una excelente transferencia de calor para enfriar muestras de agua caliente, líquido de proceso, gas o vapor. El refrigerante puede ser agua fría o otro medio frío. El enfriador de muestras también puede utilizarse para calentar una muestra fría utilizando agua caliente, vapor o otro fluido caliente. Para un intercambio de calor adicional, se pueden instalar dos o más enfriadores de muestras en serie.
Los Enfriadores de muestras se utilizan para enfriar los fluidos o los vapores hasta un punto en el que puedan manejarse con seguridad para su recogida y análisis. Con la información que se encuentra en el Cuestionario sobre el enfriador de muestras, se puede proporcionar un enfriador de muestras para aplicaciones como el vapor, el agua de caldera, los procesos químicos y otros, en rangos de alta presión y alta temperatura. Por ejemplo, los enfriadores de muestras de vapor pueden proporcionar condensado a una temperatura de manipulación segura. Los enfriadores de muestras de agua de caldera son fundamentales para analizar y tratar el agua de caldera a fin de evitar la acumulación de incrustaciones y la corrosión.
Los refrigeradores de muestras Tipo 560 tienen una tapa con bridas para facilitar la limpieza y un diseño de bobina en espiral única. El medio de muestra en el tubo y el refrigerante en el lado de la cáscara fluyen en un contraflujo, o en dirección opuesta para una máxima transferencia de calor.
El Tipo 570 se fabrica de manera similar al Tipo 560, excepto que presenta una parte superior soldada para un diseño más economico.
Los enfriadores de muestra Tipo 520 proporcionan la máxima transferencia de calor, con una longitud de tubo de muestra mucho mayor. El tubo de muestra, en una configuración de doble hélice, entra a través de la parte superior con brida del enfriador y se enrolla hacia abajo y alrededor del interior del armazón antes de enrollarse dentro de una cámara interior y salir por la parte superior. El medio de enfriamiento entra en la parte superior de la cámara interior y sale por la parte superior de la cubierta exterior del enfriador, proporcionando un contraflujo de la muestra y los medios de enfriamiento.
El Tipo 511 es similar al Tipo 520, ya que también tiene la doble hélice de la bobina. Sin embargo, el Tipo 511 presenta una tapa superior e inferior completamente soldada para permitir un diseño de mayor presión en el caparazón y no está limitado por los rangos de presión de la brida.
El Tipo 530 presenta un diseño superior abierto para su uso con agua de refrigeración de baja presión.
Las opciones incluyen el sello del Código ASME para los Tipos 520, 511 y 560, las patas de soporte o el soporte de montaje, y otros requisitos del cliente.