Filtración de gas natural para la fiabilidad en la eliminación de partículas sólidas de gas natural seco
El Filtro de Gas Seco Tipo 65 elimina eficientemente el óxido, las incrustaciones en las tuberías y el polvo de una corriente de gas natural. Las aplicaciones incluyen la protección de válvulas, medidores, reguladores y otros equipos en refinerías, plantas químicas, estaciones de tuberías y otros. Disponible en un diseño horizontal o vertical, la configuración horizontal tiene sus beneficios para un mejor control de los sólidos asentados al cambiar los cartuchos de filtro.
Cómo funciona el filtro de gas natural:
El gas que entra en el recipiente fluye hacia los cartuchos filtrantes de afuera hacia adentro, asegurando que la corriente de gas encuentre la mayor superficie para la mayor capacidad de retención de contaminantes. El cartucho filtrante de fibra de vidrio de tipo profundo es el más económico y es excelente para capturar sólidos. El cartucho filtrante plisado, ya sea de polipropileno o poliéster, es una buena opción para la carga de sólidos esperada y tiene una caída de presión limpia muy baja.
Los cartuchos filtrantes que normalmente se suministran en los filtros de gas seco de tipo 65 son:
- WCL536 (0,3) con una clasificación de 0,3 micrones con una eficiencia del 99,9%.
- WP-L436b Serie Plisada con una clasificación de 1 micrón y disponible con una eficiencia del 99,9% o del 99,98%. Con un diseño plisado, estos cartuchos filtrantes ofrecen una mayor vida útil entre los cambios de cartucho, lo que resulta en un menor costo de mantenimiento y en la reducción de la pérdida de ingresos por gas.
El filtro de gas seco de la serie 65BT - Cómo funciona:
El gas natural entra en la carcasa del filtro y fluye hacia abajo a través de la parte superior abierta del cartucho filtrante tipo canasta y hacia fuera a través del medio filtrante plisado. Con este cartucho de extremo abierto único, las partículas sólidas se recogen en el interior de la canasta filtrante para facilitar el cambio a través de la parte superior de la carcasa del recipiente y sin derrames. Una junta tórica de Buna situada en la parte superior del cartucho asegura que no se produzcan desviaciones, permitiendo que el gas limpio salga del recipiente del filtro.
Con el cartucho de poliéster plisado, la corriente de gas encuentra la mayor área de medios filtrantes para la máxima capacidad de retención de contaminantes secos. El filtro es una excelente opción para la carga de sólidos prevista y tiene una caída de presión limpia muy baja. Con un diseño plisado, estos cartuchos filtrantes ofrecen una mayor vida útil entre los cambios de cartucho, lo que se traduce en un menor coste de mantenimiento y una mayor eficiencia operativa.
El filtro de gas seco de la serie 65BT puede suministrarse con boquillas en línea o desplazadas:
Tipo 65BT-IL configuración de boquilla en línea para una disposición de tuberías recta y continua.
Tipo 65BT-OS con configuración de boquilla desplazada para una entrada superior y una salida inferior en el lado opuesto que permite una disposición paralela o una salida girada.
Tipo 65BT-PD con una disposición paralela, una boquilla por encima de la otra para un montaje dúplex (se pueden proporcionar válvulas, soportes, etc.).
Los cartuchos filtrantes que se suministran normalmente en los filtros de gas seco tipo 65BT están provistos de un pliegue de poliéster con una eficacia del 99,9% (clasificación absoluta):
WBPEL509 (2): 6" de diámetro, 9" de longitud, con una clasificación de 2 micras.
WBPEL519 (1): 6" de diámetro, 19" de longitud, con un índice de 1 micra.
WBPEL819 (10): 8" de diámetro, 19" de longitud, con una clasificación de 10 micras.