Los Separadores Coalescentes Líquido-Líquido son unidades de dos etapas y utilizan cartuchos coalescentes y cartuchos separadores para la separación de aqua de hidrocarburos liquidos.
El Separador Coalescente líquido-líquido del tipo 62-CC-2S emplea cartuchos coalescentes y separadores para la separación efectiva de dos líquidos inmiscibles como el agua de un hidrocarburo. Las aplicaciones incluyen la eliminación de pequeñas cantidades de agua de petróleo, condensados, queroseno, gasolina, diesel y otros hidrocarburos líquidos, en las industrias de refinación, petroquímica y de petróleo y gas.
En el separador coalescente de liquido-líquido, el líquido de hidrocarburo (fase continua) mezclado con pequeñas cantidades de líquido acuoso (fase discontinua) pasa a través de dos tipos de cartuchos para una separación efectiva del líquidos. La eliminación del líquido de la fase discontinua se reduce a menos de 10 ppm.
Los cartuchos coalescentes de la primera etapa de la Serie WCT6--R coalescente las gotas de agua dispersas hasta que son lo suficientemente grandes para que la mayoría se desiende en el fondo del recipiente por gravedad. Los sólidos ultra finos son capturados en estos cartuchos y son removidos con el cambio de cartucho. El flujo de líquido se mueve a través de cada cartucho coalescente desde el interior hacia el exterior. Si se espera una carga pesada de partículas, debe instalarse una unidad de filtración como un filtro de liquid-liquid de Tipo 61 antes del separador coalescente de líquido para mantener la máxima eficiencia de los cartuchos coalescentes y prolongar el tiempo entre los cambios de cartucho.
Los cartuchos separadores de segunda etapa de la serie WCT6--P separan cualquier gota de agua restante del flujo de líquido de la fase continua. El medio del cartucho plisado de celulosa tratado es hidrofóbico, permitiendo el paso de aceite mientras repele el agua. Estos cartuchos separadores están disponibles en clasificaciones de 5 y 25 micrones.
Las aplicaciones incluyen:
- Trazas de agua de nafta, gasolina y querosen.
- Cáustica arrastrada de los combustibles para eliminar la niebla.
- Amina de los LGN.
- Ácidos de líquidos de hidrocarburos.
Como funciona: A medida que la emulsión líquida fluye a través de la primera etapa de coalescencia de los cartuchos desde el interior hacia el exterior, las gotas de agua dispersas se adhieren a las fibras del medio. A medida que el flujo continúa, las gotas de agua adicionales se adhieren a las fibras y se fusionan, o coalescente, con otras gotas. Este proceso de coalescencia continúa hasta que las gotas han crecido lo suficiente como para liberarse del medio y salir de los cartuchos hacia el interior del recipiente. Con una gravedad específica más alta, y por lo tanto una mayor densidad que el líquido de hidrocarburo, la mayoría de las gotas de agua caen al fondo del recipiente por gravedad y se recogen en el maletero del recipiente, o cámara de recolección. Las pequeñas gotas restantes que no tienen la masa para caer en esta etapa son eliminadas por los cartuchos separadores hidrofóbicos de la segunda etapa.
El Separador Coalescente Líquido-Líquido está disponible en configuraciones horizontales y verticales.